CONECTA CON LA NATURALEZA,DESPIERTA LOS SENTIDOS
Y COMUNÍCATE CON LO ESENCIAL

DATE UN BAÑO DE BOSQUE

El frenético ritmo de vida actual nos ha hecho perder la capacidad de mantener una actitud contemplativa, la de “no hacer“. El bosque en el que está ubicada La Casa de Marina nos ofrece la oportunidad de desconectar de la rutina y nos invita a redescubrir sensaciones primarias, olores, texturas, sonidos, paisajes… Adentrarnos de nuevo en el bosque nos ayuda a relajarnos y nos permite contemplar el entorno con nuevos ojos.

El canto de los pájaros, el rumor de las hojas al caer o el susurro de las ardillas subiendo a los árboles nos devuelven, de algún modo, a nuestro yo más primitivo.

Ven a conocer y a descubrir los elementos de la tierra y mézclate con sus latidos. Regálate un baño de bosque.

¡APRENDERÁS, POR UN RATO, A DISFRUTAR DE LA LIBERTAD DE NO SER PRODUCTIVO, PRÁCTICO O RENTABLE!

“El que nos encontremos tan a gusto en plena naturaleza,
proviene de que ésta no tiene opinión sobre nosotros”

(F. Nietzsche)

EL BOSQUE COMO MEDICINA

·Los baños de bosque tienen su origen más remoto en Japón, donde reciben el nombre de shinrin-yoku. En el país nipón, la práctica de sumergirse en el bosque como remedio terapéutico se remonta a varias décadas atrás. Sin emabargo, sus orígenes más remotos están estrechamente vinculados con ancestrales prácticas budistas.

Recientes estudios avalan los múltiples beneficios físicos y psicológicos de los baños de bosque. Entre ellos, destacan el fortalecimiento del sistema inmunitario y una notable reducción de los estados de ansiedad, nerviosismo y depresión. Así mismo, estas incursiones incrementan los niveles de serotonina, hormona asociada a la felicidad, y contribuyen a agudizar la creatividad. Los baños de bosque, además, son un excelente complemento de los tratamientos médicos tradicionales.

La Casa de Marina está ubicada en un entorno único donde conectar con la naturaleza y desconectar de las preocupaciones cotidianas. Ahora que conoces algunas de las bondades de los baños de bosque y sus beneficiosos efectos sobre la salud de las personas… ¿A qué esperas para practicarlo con nosotros?

baños de bosque la casa de marina
×
¡Bienvenida a La Casa de Marina!
¿En qué puedo ayudarte?
Share This