ACTIVIDADES PARA EL BIENESTAR

En La Casa de Marina ofrecemos una gran cantidad de actividades para el bienestar. Estas propuestas forman parte de nuestras diferentes modalidades de retiro, pero también puedes escoger aquella que necesites, venir a pasar un día con nosotros a nuestra casa de Amorebieta y llevarla a cabo.

¿Quieres saber más? ¡No dudes en contactarnos!

YOGA

El yoga genera notables beneficios físicos, mentales y emocionales. Es especialmente útil para fortalecer los huesos y la musculatura, mejorar el equilibrio, aprender a respirar correctamente y regular el sistema nervioso.

Esta práctica de cuidado integral, además, nos permite tomar cosciencia de nuestro cuerpo, al tiempo que aprendemos a escucharlo y a reconocer con mayor facilidad cuáles son sus necesidades en cada momento.

TALLER DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Una alimentación sana y equilibrada es esencial para tu salud física y emocional. En muchas ocasiones, una serie de pequeñas modificaciones en nuestros hábitos alimentarios son suficientes para experimentar un notable cambio a todos los niveles.

A través de este taller obtendrás las herramientas necesarias para mejorar tu alimentación y establecer unos hábitos saludables y respetuosos, tanto contigo mismo como con tu entorno.

 

 

EMPRESA SALUDABLE

La cohesión y las buenas relaciones interpersonales de un equipo de trabajo son esenciales para el buen funcionamiento de cualquier empresa.

En La Casa de Marina ofrecemos una serie de actividades para retiros de empresa, especialmente orientadas a fomentar la conexión entre los integrantes de un grupo y explotar al máximo su pontencial.

Una mejora en las relaciones de un grupo repercute, sin duda alguna, sobre el bienestar de los trabajadores, así como sobre los resultados de su trabajo.

MEDITACIÓN / MINDFULNESS

A través de la meditacióndesarrollamos la capacidad de mantener no sólo nuestro cuerpo, sino también nuestra mente, en el momento presente; en el aquí y el ahora, sin establecer juicios (buenos o malos) sobre lo que nos ocurre.

Durante el taller de mindfulness aplicaremos diversas técnicas que, combinadas entre sí, fomentan la capacidad de concentración y contribuyen a alcanzar un estado de conciencia plena.

REIKI

El reiki es tanto un método de sanación natural como de crecimiento personal. Sus orígenes se remontan al siglo pasado. 

El reiki alivia los dolores físicos, calma las emociones y tranquiliza la mente.  En esta técnica se considera a la persona de forma global en los niveles físico, emocional, mental y espiritual. Su práctica, por tanto, no sólamente se dirige a suprimir la patología, sino también a recuperar el estado natural de equilibrio y bienestar.

CONSTELACIONES FAMILIARES

Las constelaciones familiares consisten en una técnica terapeútica que permite analizar las dificultades o bloqueos personales con claridad y encontrar soluciones obteniendo una nueva perspectiva para problemas y situaciones concretas.

Esta disciplina ayuda a mejorar la relación del sistema familiar y le devuelve a su equilibrio natural. Las constelaciones familiares resultan de gran utilidad en las relaciones de pareja. 

TALLER DE AUTOCONOCIMIENTO

El autoconocimiento es esencial para descubrir por qué eres cómo eres y de qué modo puedes superar los miedos y limitaciones que te impiden sentirte en paz contigo mismo, con los demás y con la vida.

Este taller te aportará una gran dosis de claridad, comprensión y convicción acerca de quién eres y para qué estás aquí.

TALLER DE ARTETERAPIA

La arteterapia es ideal para el autoconocimiento y la expresión emocional. Numerosos estudios afirman que contribuye al bienestar físico y psicológico. Además, ayuda a relajarnos y fomenta habilidades personales como la creatividad y la intuición.

Estas técnicas, por otra parte, suponen un valiosísimo medio de expresión, ya permiten aflorar los sentimientos contenidos.

 

 

TÉCNICAS DE RELAJACIÓN

Las ténicas de relajación y respiración contribuyen a equilibrar cuerpo y mente, a centrarnos en el presente para no divagar en nuestras preocupaciones diarias.

La respiración consciente contribuye a reducir tu nivel de estrés y mejorar tu sistema respiratorio, calmar tu cuerpo y tu mente. Este taller resulta especialmente útil para paliar problemas de ansiedad, insomio, fibromialgia y estrés.

FLORES DE BACH

Las flores de Bach son un poderoso remedio natural que ayuda a aliviar problemas y desequilibrios emocionales que, en ocasiones, se manifiestan a nivel físico y nos producen malestar.

Estos remedios florales contribuyen a paliar situaciones de temor, incertidumbre, desinterés, soledad, susceptibilidad, abatimiento, dolor o tristeza. Te daremos las flores que necesitas, elaborarando un preparado especialmente para ti.

CARTA NATAL MAYA

La carta natal maya se elabora a partir de tu fecha de nacimiento y revela valiosa información sobre diversos rasgos de tu personalidad, habilidades, limitaciones, etc.

La carta natal maya es una valiosa fuente de autoconocimiento. A través de ella, averiguarás cómo aprovechar y sacar el máximo partido a tus características personales y evolucionar. De este modo, podrás descubrir la forma en la que alcanzar tus metas y anhelos en la vida.

BAÑO DE BOSQUE

Un baño de bosque es una oportunidad única para entrar en contacto con la naturaleza. Numerosos estudios demuestran que su práctica, proveniente de oriente y cada vez más extendida por las culturas occidentales, aporta numerosos beneficios para la salud física y emocional.

Comenzar la jornada con un baño de bosque te llenará de energía al tiempo que te relajas y desconectas de tus preocupaciones cotidianas.