Cuando una persona te cuenta una historia, puedes conectar con ella, ya que asocias ideas con tus propias historias. Lo mismo ocurre con la música y las historias que te cuentan las canciones. Hoy te explicamos/explico como ayudar a despedir a un ser querido a través de la música.

EVITAR LA MÚSICA PARA NO SENTIR EL DUELO

Dar esquinazo a los sentimientos de dolor que te provoca una canción, es lo mismo que evitar despedirse de es ser querido, intentar no pensar en esa persona o evitar el dolor. Lo que consigues no es pasar el duelo, sino que bloquear el dolor y crear una falsa ilusión de que el tiempo lo cura todo mágicamente.

Pero, bloquear ese dolor no lo eliminará, solo lo dilata en el tiempo. Hay dos caminos simples, uno es que ese camino sea más largo y con pocas cuestas que te hace pasar ese dolor sin muchas dificultades, pero en un periodo tiempo más largo. Y el segundo es que ese camino tenga una cuesta con mucha pendiente pero corta., por lo que pasar ese dolor en un periodo más corto pero más intensamente. Ahora es tu elección, tu eres quien conoce mejor tu cuerpo y mente, por lo que el camino que vas a tomar es tu elección.

EL DOLOR DEL DUELO A TRAVES DE LA MUSICA

                La música es una firma de florecer nuestros sentimientos y emociones muy intensas. El amor, el duelo y la tristeza son temas que son recurrentes entre los cantantes y músicos. Las canciones te pueden dar la opción de adentrarte en las canciones y poder desgranar el dolor del duelo, conectando con ese dolor del que nos aleja la rutina diaria. La música nos/te conecta con el dolor del duelo muy profundamente de una manera espontánea.

Hay personas que recurren a la música para poder llorar y desahogarse. Otros, no le dejan sitio a la música por el mismo motivo. La razón del uso de la música es por que hay personas que les puede ayudar mucho a “sentir” el duelo y usan la música para ello, como se pueden usar películas y fotografías.

CANCIONES QUE HABLAN SOBRE EL DUELO

                ¿Qué te emociona de una canción? Puede ser que la canción te emocione por el tema que trata u otras por que te hace recordar a ese ser querido que tanto anhelas, siendo el motivo de que le gustara mucho o que cuente una historia que te recuerde a esa persona. Para que el dolor del duelo sea más ligero o te pueda ayudar a desahogarte, te traemos/traigo una lista de canciones populares de diferentes estilos y épocas relacionadas con la perdida de un ser querido:

Para poder aumentar esta lista, puedes encontrar la lista de reproducción creada por Mireia Nieto, autora de la web de tataranietos.com llamada Canciones de duelo por la muerte de un ser querido. A mucha gente le ha servido para llorar, para sacar ese dolor, úsalas para recordar, para sentirte mejor o para ayudar que poco a poco desaparezca ese dolor.

¡Bienvenida a La Casa de Marina!
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by
Share This